Esta tarde se llevó a cabo la audiencia preliminar contra el señor Miguel Meléndez Avelar, mejor conocido como “Mecafe”, acusado de casos especiales por el delito de lavado de dinero y activos en el gobierno del asilado expresidente del partido FMLN, Carlos Mauricio Funes.

En esta ocasión la Fiscalía General de la República (FGR) va a establecer que Meléndez Avelar participó en la adquisición de una aeronave como producto de una dádiva, por haber entregado un proyecto de construcción de un puente.

Uno de los fiscales del caso, aseguró que van a probar que la aeronave fue adquirida y utilizada por el imputado. “La nave aérea se encontraba en el hangar de su propiedad en el aeropuerto de Ilopango, otra de las pruebas es que las facturas de embarque y aterrizaje de la aeronave las pagaba COSASE y esa empresa de seguridad es de su propiedad en mas del 95 por ciento de la sociedad. También el combustible era pagado por COSASE y se hacía en efectivo”, agregó.

“Tenemos que la aeronave fue utilizada entre el 2013 y el 2016, por medio de 47 vuelos que utilizó este señor. Hay testigos que dicen que el avión fue entregado como requisito de la adjudicación de un proyecto”, explicó el fiscal a medios de prensa.

En esa misma línea dijo que Mauricio Funes también se encuentra incluido en el dictamen de acusación, pero como no se encuentra en El Salvador, se le ha notificado por medio del consulado de Nicaragua para que se presente, y de no hacerlo se va a declarar rebelde en este caso.