El vicepresidente de la República, Félix Ulloa; en representación del Presidente Nayib Bukele, presidió la LVIII Reunión ordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del SICA.

“En nombre de nuestro Presidente Nayib Bukele, de nuestro Gobierno y del pueblo salvadoreño, queremos brindarles la más calurosa bienvenida, como ustedes saben, El Salvador es un país que ha privilegiado la integración y ha promovido la unidad de nuestros pueblos”, afirmó Ulloa.

El vicepresidente destacó que, durante la presidencia pro tempore del SICA de El Salvador, se llevó a cabo la Reunión de Vicepresidentes de la región y la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los países SICA, con el objetivo de promover y elevar el diálogo político.

También, subrayó otros logros obtenidos como: la aprobación de la Política Regional de Salud 2023-230 por el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), que busca prevenir enfermedades, promover una vida saludable y fomentar la cooperación; y el lanzamiento del Plan Maestro Regional de Movilidad y Logística 2035, el cual pretende dinamizar el comercio a través de una red de comunicación vial más eficaz.