El Instituto Salvadoreño del Seguro Social continuó este sábado realizando pruebas PCR a los trabajadores de salud de las distintas áreas del Hospital General de San Salvador.

“En este día hay las pruebas se van a realizar a empleados que se encuentran en áreas de hospitalización, emergencia y personal administrativo, al cual se le realizó el tamizaje”, explicó el doctor Héctor Henríquez, coordinador de Medicina Interna de ese nosocomio.

Expresó que las jornadas de tamizaje son “sumamente importantes porque de esa forma se corta la transmisión de la enfermedad. Los pacientes con detección temprana pueden ser aislados y recibir el tratamiento médico oportuno que es entregando por el Ministerio de Salud”.

El galeno además añadió que la mayoría de los pacientes asintomáticos son quienes están propagando la pandemia por el territorio salvadoreño; por ello, los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele están enfocados en identificar los casos de coronavirus para frenar la propagación de esa enfermedad.

Jennifer Ruano, quien labora en el área de enfermería del Hospital General del ISSS, destacó la importancia de las jornadas de tamizaje dirigidas a los profesionales sanitarios y agradeció las acciones para cuidar la salud de los que están en primera línea.