Carolina Recinos comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, puntualizó este lunes la importancia de una reanudación de la actividad económica “ordenada”, “responsable”, y construida en conjunto con todas las fuerzas vivas de El Salvador.

Por tales razones, se instalará la Mesa de Reactivación Económica, en la cual participarán diversos representantes de aproximadamente 18 sectores de la actividad comercial. Entre estos, empresas de los rubros de alimentos, bebidas, textil, entre otros.

“ Hay que esperar que la mesa organice y estructure su cronograma, esta será la primera de una serie de reuniones para elaborar una hoja de ruta para la reapertura ordenada de la economía”, manifestó la comisionada.

La prioridad del Gobierno del Presidente Bukele es proteger la vida de los salvadoreños; por ello, el proceso de reactivación tiene que ser de forma gradual y paulatina. Puntualizó que si se reanudara la actividad económica con normalidad, la curva de la pandemia del COVID-19 no se lograría aplanar, lo cual significaría un grave peligro para el sistema de salud pública.

“Sabemos que tenemos que trabajar unidos por reactivar la economía, pero en estos momentos lo que está sobre la mesa es proteger la vida de nuestros hermanos salvadoreños”, mencionó en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Carolina Recinos enfatizó, que el Gobierno está tomando todas las medidas requeridas para proteger la salud y el bienestar de la familia salvadoreña y cortar la cadena de contagio del nuevo COVID-19. La ministra también se pronunció sobre el decreto legislativo 648, que proponía la reapertura de las actividades económicas para este lunes 8 de junio de 2020, para el sector privado, y que fue vetado por el presidente Nayib Bukele el pasado sábado.

La comisionada Carolina Recinos cuestionó el decreto acreditado por los diputados de la Asamblea Legislativa y lo calificó de “inconstitucional”. añadió que el documento hace predominar los beneficios económicos sobre la vida de la población salvadoreña.