El ministro de Salud, Francisco Alabi expresó en entrevista que toda la red hospitalaria del sistema público ha entrado en una etapa de modernización con el uso de nuevas tecnologías, como la de Inteligencia Artificial.

El más claro ejemplo de esta modernización es el uso de los robots ‘Temi’, quienes han venido a ayudar en la agilización de varios procesos de diferentes áreas médicas, manifestó Alabi.

«La tecnología nos está permitiendo facilitar y mejorar la atención a los usuarios y brindar un extra en el sistema de salud. Muchos países utilizan asistentes con inteligencia artificial como Temi. Entre ellos destaca Singapur, China y Canadá», agregó.

Además, el titular de Salud hizo énfasis en la renovación y mejoramiento de hospitales nacionales como el Zacamil, donde se ha ampliado los servicios que se brinda a la población, entre ellas el área nueva de hemodiálisis y la Unidad de Pie Diabético.

«Estamos saldando una deuda histórica en la red hospitalaria; hemos adecuado nuevas áreas en el Hospital Zacamil y dotamos de las herramientas necesarias para la atención quirúrgica que merecen los salvadoreños», expresó Francisco Alabi.