El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó la reducción de los diferentes indicadores de siniestralidad pero aseguró que el esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele apenas está iniciando.

El funcionario se refirió a que faltan los controles con la inminente aplicación de las foto multas, otra de las apuestas para reducir la cantidad de accidentes.

Rodríguez sostuvo que el 2024 cerró con una cifra de 3.5 fallecidos por día a causa de accidentes viales, pero aseguró que hoy hay más vehículos, y se tienen menos accidentes.

Detalló que las estadísticas reflejan una reducción en la mayoría de los indicadores, y aclaró que después de las reformas hubo mas disminuciones en la accidentabilidad.

Con relación a los accidentes del 23 de diciembre de 2024 al 1 de enero de 2025 comparados a 2023 hay 80 accidentes menos, que equivale a una disminución del 16 %.

Además, se reporta 95 lesionados menos y una reducción de 32 % de fallecidos. Asimismo, se reporta 92 conductores fallecidos, añadió

Explicó que  el 1 de enero de 2025 versus al mismo período de 2024 se tuvo “20 accidentes menos, 10 lesionados menos, y 5 fallecidos menos”. Además, se reporta 137 % mas de detenidos.

Agregó que esta reducción en diciembre y el 1 de enero tienen relación directa con la aprobación ejecución de las leyes aprobadas recientemente por la Asamblea Legislativa.

El Gobierno del Presidente Bukele está trabajando fuertemente para bajar los accidentes y eso, sostiene, que faltan los controles con la aplicación de las foto multas, insistió.