El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez y el titular del VMT, Nelson Reyes, brindaron un balance de las acciones que ejecutan para garantizar el cumplimiento de las reformas a la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.

Rodríguez detalló que los controles se ejecutan en todo el país durante este período vacacional «donde sabemos que muchas personas visitan diferentes destinos turísticos y diferentes sectores».

Informó que trabajan fuertemente en el tema de seguridad vial» y resaltó que se encuentran en «diferentes puntos para «realizar los controles vehiculares, revisar documentos y garantizar que las personas no estén bajo los efectos del alcohol».

El funcionario dijo que las disposiciones incluyen un cambio en las multas y explicó que «las leves ahora son de $50, las graves son de $100 y las muy graves son de $150».

«La ley anterior permitía hasta 99 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado. Ahora, con las nuevas reformas, estamos garantizando cero tolerancias”, ahondó.

Asimismo, destacó que si una persona muere en un accidente provocado por un conductor bajo los efectos del alcohol puede pasar en prisión hasta 15 años.