Regina Caña, exesposa del prófugo Mauricio Funes, entregó una propiedad para saldar el pago civil de 95 mil dólares. Era acusada por el delito de encubrimiento.

Regina Cañas, exesposa del prófugo expresidente de la República, Carlos Mauricio Funes Cartagena, firmó el traspaso de una propiedad para cumplir con la responsabilidad civil de $95 mil, como parte del trató que hizo con la Fiscalía General de la República (FGR) para evitar la cárcel y regresar al Estado el dinero que recibió de su exmarido, en su periodo presidencial del 1 de junio de 2009 al 31 de mayo de 2014.

Regina Cañas, mejor conocida como «Tía Bubú», llegó a la FGR para estampar su firma en la escritura de dación de pago por un monto de 62 mil 780 dólares, ya que antes había entregado 32 mil 220 dólares en efectivo.

La exesposa de Mauricio Funes era acusada por el delito de encubrimiento, por ayudar a esconder parte de los 351 millones de dólares que el exmandatario habría desviado de las arcas del Estado para beneficio personal.

«Esta mañana se materializó con la firma de la respectiva escritura, se sigue un trámite meramente administrativo de la inscripción correspondiente y posteriormente la entrega material del inmueble”, aseguró el director de la Defensa de los Intereses del Estado, Jonathan Mata.

La propiedad que ahora pasa a favor del Estado, está ubicada en el municipio de Jicalapa, en La Libertad.

Se dijo que en los próximos días se hará la entrega material a personeros de la FGR y delegados del Ministerio de Hacienda.