Regina Cañas y su exesposo, Mauricio Funes.

Esta mañana trascendió que Regina Cañas exesposa del expresidente de la Republica, Carlos Mauricio Funes Cartagena, tiene un plazo de cinco días para que entregue $62,780 que debe al Estado y parte de los compromisos que adquirió en proceso abreviado para evitar la cárcel por el delito de lavado de dinero.

Cañas, mejor conocida por su nombre artístico como «Tía Bubu», aceptó la responsabilidad a fin de encubrir a su hijo Diego Funes Cañas por el mismo delito y para lo cual simuló la realización de un préstamo ante un notario de la República.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que este caso forma parte de la trama de corrupción que creó el expresidente Mauricio Funes Cartagena, durante su mandato entre el 1 de junio de 2009 y el 31 de mayo del 2014, para desviar al menos 350 millones de dólares de las arcas del Estado.

En total fueron 95 mil dólares que Regina Cañas admitió el haber encubierto el lavado de dinero de su hijo y con ello evitar la cárcel.

Debido al incumplimiento de pago, el Juez Quinto de Vigilancia Penitenciaria, ordenó este día el traspaso de un inmueble ubicado en la lotificación Shalpa, ubicado en el kilómetro 61.5 carretera del Litoral, de la jurisdicción de Jicalapa, en el departamento de La Libertad.

Por lo que la materialización del inmueble se tiene que hacer a más tardar a las 9:00 de la mañana del miércoles 21 de julio

La imputada manifestó que no se había podido hacer el traspaso del inmueble porque el mismo tenía un gravamen y que la misma Fiscalía General de la República no había hecho los trámites para retirarlo, pero ahora el juez ordenó que el 21 de julio el mismo debe pasar al Estado.