Los remanentes de humedad dejados por el paso de una onda tropical por Centroamérica seguirán afectando a El Salvador con lluvias y algunas tormentas durante este miércoles, según detalla el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para la tarde, la institución indicó que las probabilidades de formación de lluvias y tormentas aumentarán, sobre todo, en la franja norte y la zona occidental, donde se esperan también vientos desde el suroeste con velocidades de entre 10 y 18 kilómetros por hora.

Mientras que para la noche, se prevé un cielo nublado con lluvias y tormentas, con actividad eléctrica y ráfagas de viento que pueden superar los 40 km/h, en algunos sectores de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad, San Salvador, Chalatenango, Cabañas, Morazán y el norte de San Miguel y La Unión.

El meteorólogo, Jonathan Hernández, también indicó que se aproxima una nueva onda tropical y esta podría pasar por el territorio salvadoreño a partir de este jueves por la noche.

«La siguiente onda tropical estaría pasando hasta el día de mañana (jueves) por la noche o el viernes», dijo el experto del MARN.

Lea más: