El Banco Central de Reserva informó que, los envíos de dinero desde el exterior (remesas), muestran una tendencia al incremento en comparación con el año 2019.

Las remesas familiares llegaron en septiembre a un acumulado de $4,188.1 millones, un incremento de 0.8 % respecto del mismo período durante 2019. Es decir, desde junio hasta septiembre, estos ingresos ya revirtieron la caída relacionada con el impacto económico que generó la pandemia el cual fue critico durante los meses de marzo a mayo.

El BCR reporta que los compatriotas en el exterior rompieron record en cuanto al envío de remesas en el mes de agosto, las cuales llegaron a $559.3 millones, del mismo modo, el banco reportó un incremento de remesas en el 75% de municipios.

Douglas Rodríguez, presidente del BCR detalló que $96 de cada $100 de los envíos de los compatriotas migrantes provienen de los Estados Unidos, “Consideramos que las remesas familiares incrementarán en un 2% y que esa cantidad será $5,762 millones”, de acuerdo con las proyecciones.

La actual gestión gubernamental sostiene excelentes relaciones con el país del norte y se espera que las mismas se mantengan en el tiempo, ya que el aporte de los compatriotas en el exterior es significativo en la tasa porcentual del PIB.