Personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, este viernes procedió a cortar un árbol que quedó atorado en la parte baja del puente San Francisco y que causó una inundación en el barrio Las Flores, de San Francisco Gotera, de Morazán.

Con motosierras en mano los bomberos procedieron a cortar el árbol para evitar otra desgracia como la ocurrida la noche de este jueves, que obligó a las autoridades evacuar a diez personas que estaban con el agua arriba de la cintura.

Para el retiro de los despojos del árbol, los bomberos recibieron el apoyo de personal de Protección Civil.

La lluvia que la noche de este jueves cayó en la zona norte del país, causó que el río que cruza a la ciudad de San Francisco Gotera inundara el barrio Las Flores, por lo que de forma articulada el personal de Protección Civil, de la Fuerza Armada, del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña, de inmediato se activaron para ayudar a las familias afectadas.

Entre otras cosas, retiraron el exceso de agua del interior de las viviendas y luego lavaron las calles usando mangueras del Cuerpo de Bomberos. No se dio a conocer el monto de las pérdidas de electrodomésticos, camas y otros muebles, como también de raciones de alimento.