Reos en fase de confianza fueron desplegados esta mañana en las playas El Tunco y el Sunzal, departamento de La Libertad, para recoger todos los desechos sólidos que los veraneantes dejaron tirados en la arena en el periodo de vacaciones de Semana Santa.

Desde tempranas horas de este martes, la Dirección general de Centros Penales trasladó a 89 reclusos para que retiren toda la basura que quedó en ambas playas.

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, dijo que los participantes tienen la misión de dejar libre de basura ambas playas y con ello evitar focos de infección por la proliferación de moscas.

“Esta jornada de limpieza beneficia a los lugareños de ambas playas y los comerciantes tienen la oportunidad de ofrecer un lugar limpio a nuevos turistas, que prefirieron esperar que pasara el periodo de vacaciones de Semana Santa y con ello evitar aglomeraciones”, dijo.

“Seguiremos colaborando en la limpieza de playas y en otras actividades de servicio a la comunidad, que sirve a los reos para su reinserción y además les permite resarcir el daño que el causaron a la sociedad”, indicó Luna Meza.

“Seguiremos apoyando iniciativas como estas y lo haremos de forma articulada con otras instituciones como el caso del Ministerio de Turismo y del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), entre otras”, puntualizó.

Sobre esta actividad, el Presidente de la República, Nayib Bukele reaccionó en su cuenta de Twitter y dijo que el andar limpiando playas no era la solución permanente a nuestra irresponsabilidad.

“Pero había que hacer algo y rápido, pese a que el recurso humano del Estado está ocupado en otras labores”, puntualizó el mandatario.