El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó que este sábado en la comunidad Tutunichapa 2 se encuentra un grupo de privados de libertad realizando tareas de mantenimiento a una cancha de fútbol, a fin de que la población goce de un sano esparcimiento y buenas condiciones.

Otro grupo de reos llegó a la comunidad Tinetti para realizar una jornada de limpieza, chapoda y recolección de basura. “Las labores se realizan a solicitud de los habitantes y se dan en el contexto de la amenaza de lluvias que enfrenta el país”, explicó Luna.

Además, los privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza continúan trabajando en la construcción del proyecto habitacional «El Espino», para personas de escasos recursos. La obra actualmente tiene un 65% de avance. Las labores son coordinadas por el Ministerio de Vivienda.

En la comunidad «La Barranquilla», en Ciudad Delgado, 50 internos ejecutan trabajos de rehabilitación de acceso comunal con piedra de balastro, rehabilitación de drenajes comunales y poda de espacios públicos. Con los trabajos se prevé beneficiar a unas180 familias.

Todas estas acciones se suman a las labores de limpieza y mitigación de riesgos, que se iniciaron ayer en coordinación de Protección Civil, en las comunidades Modelo 3 y Éxito de San Salvador, donde participan unos 100 privados de libertad.

Todos los reos que participan en estas actividades se encuentran en fase de confianza y forman parte del Plan Cero Ocio, impulsado por Dirección General de Centros Penales (DGCP).