La cadena de noticias recogió testimonios de salvadoreños que agradecen los cambios en el país, sobre todo, en lo relacionado a la seguridad_
La cadena de noticias CNN entrevistó a salvadoreños que durante décadas vivieron y huyeron de la inseguridad en la que vivía el país, a causa de las pandillas terroristas que tenían sometida a la población y a las que ningún gobierno les había hecho frente.
Con la llegada del Presidente Nayib Bukele en 2019, el país comenzó a dar un giro inesperado y, lo que para muchos salvadoreños parecía imposible, empezó a ser una realidad. El Salvador pasó de ser “la capital mundial de los homicidios al país más seguro del hemisferio occidental”, ha reiterado en varias ocasiones el mandatario.
La CNN da cuenta de esta transformación: “El Salvador, otrora sinónimo de violencia y oleadas de emigración, experimentó una drástica caída de la delincuencia. Para muchos ciudadanos, este cambio ofreció algo más que seguridad: ofreció una esperanza muy necesaria. El mundo también tomó nota. De repente, la pequeña nación centroamericana parecía estar reinventándose bajo el liderazgo de Bukele, quien fue elegido presidente en 2019 a la edad de 37 años”, se lee en la publicación.
Entre los testimonios, destaca la exitosa implementación del Plan Control Territorial y del régimen de excepción, que tienen al país viviendo en paz. “Solo Dios sabe cómo estábamos antes”, le dijo una mujer a CNN, con la voz temblorosa y los ojos llenos de lágrimas, detalla el reportaje.