La producción audiovisual muestra “cómo un país centroamericano aprovechó el poder del turismo de surf”
La más reciente producción audiovisual de Surfline, con sede en California, Estados Unidos, en el capítulo de la serie Going Places: El Salvador with Pacha Light, destaca la transformación que ha sufrido El Salvador desde que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele puso al surf como una estrategia para el desarrollo turístico y económico del país.
“El desarrollo, el apoyo a gran escala y el énfasis que el gobierno ha dado al surf en los últimos cinco años no tiene precedentes en ninguna nación del planeta”, afirma Surfline, y destaca el compromiso mostrado por el Presidente Bukele para mejorar la infraestructura relacionada a este deporte y que ha logrado que El Salvador sea anfitrión de eventos de surf de talla mundial.
“El presidente del país, Nayib Bukele, dijo: «elegimos el surf como uno de los pilares de nuestro futuro». Lo cual, hasta donde sabemos, nunca ha sido pronunciado por ningún otro presidente en ningún lugar”, destaca Surfline.
Durante el reportaje, el surfista Pacha Light recorrió los principales puntos donde se desarrolla el surf, como las playas Punta Roca, El Zonte, entre otras de la costa de La Libertad, demostrando la belleza de los paisajes, las impresionantes olas y la calidez de los salvadoreños.
Con la apuesta del Gobierno por el surf, y gracias a las estrategias de seguridad implementadas por el Presidente Nayib Bukele que tienen al país en paz, El Salvador ha logrado posicionarse como un destino atractivo para practicar este deporte, atrayendo cada vez más turistas e inversores, lo cual contribuye al dinamismo y crecimiento económico del país.