Esta tarde fue reportado un sismo de magnitud 2.7 en la escala de Richter en el lago de Ilopango, de San Salvador, sin que el movimiento telúrico generara emergencias en los alrededores del epicentro.

El temblor fue registrado a las 1:58 de la tarde de hoy con una profundidad focal de 9 kilómetros y a 13 kilómetros al oeste de la ciudad de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El lago de Ilopango es de origen volcánico que mide 8 kilómetros de ancho por 11 de largo, con una superficie de espejo de agua de 72 kilómetros cuadrados y una profundidad de 230 metros. El lago es compartido por los departamentos de San Salvador, Cuscatlán y La Paz.

Entendidos en la materia señalan, que si Ilopango volviera hacer una erupción como la registrada en el 535 sería capaz de destruir todo El Salvador y parte de Centro América, También cambiaría el clima del planeta.

Restos de ceniza de la erupción del Ilopango se han localizado en el hielo de Groenlandia, lo que demuestra los estragos que causó a nivel mundial.