El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló con respecto a la temporada navideña que se ha lanzado un plan de tráfico y seguridad vial debido al incremento de la actividad comercial.
“Consideramos que después del 23 de diciembre tiende a cambiar un poco, las personas tienden a trasladar al lugar donde viven sus familias”, recalcó.
El funcionario hizo ver la importancia del monitoreo en las carreteras donde suelen incrementarse los accidentes viales por al alto flujo vehicular.
“Estamos monitoreando las playas, no hemos tenido tráfico hasta este momento, después del 24 de diciembre hay un alto tráfico. ¿A partir del 25 de diciembre vamos a restringir el transporte de carga desde la playa El Obispo hasta El Zonte? ¿Cuál es la alternativa? Que transiten por la carretera que viene de Acajutla hacia Sonsonate y luego hacia San Salvador”, añadió.
El funcionario recordó que el año pasado hubo una reducción del 50 % de fallecidos por accidentes viales y reiteró que el horario de restricción del transporte de carga iniciará desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche.
“Lo hacemos así porque en este período vacacional porque hay familias que aún se encuentran a las 9 de la noche en las diferentes playas y van de regreso”, subrayó.