Este decreto fue firmado por todos los magistrados propietarios.

Los resultados de las elecciones presidenciales del cuatro de febrero quedaron en firme con la publicación en el Diario Oficial.

De acuerdo con la publicación del Diario Oficial número 40, tomo 442, del 27 de febrero de 2024, ya es parte del marco jurídico del país el «Decreto de Firmeza del Escrutinio Final de la Elección para Presidente y Vicepresidente de la República». Este corresponde al período 2024-2029, el segundo mandato que los salvadoreños le confiaron al Presidente Nayib Bukele con una sólida mayoría.

«Declárase firme el resultado del escrutinio definitivo», indica esta edición del Diario Oficial. En estos comicios, el Presidente Bukele ganó con el 84.67 % de los votos válidos, un porcentaje inédito para el país y que también ha sorprendido al resto del mundo.

Los resultados en seguridad pública fueron los que convencieron a la población de que el Presidente Nayib Bukele sí tiene voluntad política para trabajar en favor de los salvadoreños y de un mejor futuro para los salvadoreños.