El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, detalló que las inspecciones desarrolladas a escala nacional, son parte de la operatividad de las 11 medidas ante la inflación mundial.

«En términos generales, es importante señalar que nuestro Gobierno ha tomado medidas oportunas» resaltó el titular de la defensoría. Los recorridos que realizan los inspectores ayudan a inspeccionar a los comercios para verificar el cumplimiento de las reducciones de precios.

«Hemos realizado alrededor de 11,500 verificaciones hasta la fecha. Le estamos prestando mucha atención a encontrar incrementos abruptos de precios” comentó el titular de defensoría.

El funcionario aclaró que esta labor está encaminada al objetivo principal de evitar los abusos en contra de la población, en cuanto a incrementos; a informar a los consumidores y atender una serie de denuncias.

Por otro lado, Salazar comentó que se tiene un diálogo con diferentes sectores para encontrar soluciones y así beneficiar al consumidor. “Hemos estado reuniéndonos con el sector de panadería, nos han brindado información importante sobre el comportamiento de los precios de las harinas” agregó.