El Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) finalizó este domingo la emisión y modificación de datos en el Documento Único de Identidad (DUI) para los interesados en participar en las elecciones 2024.

Según los registros, se emitieron 906,462 DUI, de estos 739,925 tienen residencia en el extranjero y 166,537 en El Salvador, una cifra sin precedentes, según el presidente del RNPN, Fernando Velasco.

El funcionario destacó el trabajo por la institución en conjunto con Cancillería y la Dirección General de Migración y Extranjería, llegando a atender hasta a 5 mil usuarios en un día.

La diáspora podrá votar con su Documento Único de Identidad o con su pasaporte, ya sea vigente o vencido, remarcó Velasco.

En el caso de los salvadoreños habilitados para votar en línea, podrán hacerlo a partir del 6 de enero hasta el 4 de febrero.

En el caso de quienes cuentan con DUI con dirección en El Salvador o que voten con pasaporte, lo harán de forma electrónica presencial el 4 de febrero en los centros de votación que asignará el Tribunal Supremo Electoral (TSE).