El Gobierno ha redoblado esfuerzos para garantizar que los salvadoreños en el exterior que deseen votar en 2024 tengan su Documento Único de Identidad (DUI) a tiempo.

El presidente del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco, aseguró que las facilidades impulsadas por el Gobierno para que la diáspora obtenga el DUI han dado como resultado una mayor producción de este tipo de documentos en las últimas semanas.

“Estamos realizando alrededor de 1,500 DUI diarios, cuando antes se hacían en los días buenos unos 800 o 1,000. Esto se debe también al interés que tienen las instituciones del Estado de poder darles esta oportunidad a la diáspora”, dijo.

El titular del RNPN informó que se han habilitado 32 oficinas en el exterior para emitir el DUI, de las cuales nueve cuentan con entrega inmediata del documento.

En Estados Unidos se han ampliado los horarios y se están ejecutando jornadas móviles en diversas zonas para facilitar el trámite a los salvadoreños, añadió.

Para aquellos compatriotas en Estados Unidos que residen en ciudades donde no se emite el DUI de manera inmediata, también se ha implementado el envío del documento hasta su domicilio al solicitarlo desde la aplicación móvil DUI Express.

El cierre del Registro Electoral en el exterior será el próximo 5 de noviembre, por lo que el funcionario invitó a los salvadoreños a obtener su documento o actualizar su dirección si desean votar bajo la modalidad en línea no presencial.

Lea más: