Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) trabaja en el rescate de varios cuerpos en Chalchuapa, Santa Ana.

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, en conferencia de prensa afirmó, que algunos medios de comunicación están generando algún tipo de morbo con los cuerpos que encontrados en la colonia Las Flores, de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

El funcionario salió al paso a la publicación que se han realizado en dos medios tradicionales escritos y uno más electrónicos, quienes se han dado a la tarea de difundir información especulativa, como decir que el imputado Hugo Ernesto Osorio Chávez tenía cámaras de video vigilancia en su vivienda y que hay cincuenta cadáveres en dicho lugar.

«Se que en algún momento se ha llevado un tipo de morbo o que existe mala intensión de la prensa por llevar información a la población en general», detalló Delgado.

«La Fiscalía General de la República (FGR) trata de presentar la información de forma responsable y oportuna de acuerdo al avance de las investigaciones conforme se recuperan cuerpos y se localizan más evidencias», indicó.

Rodolfo Delgado manifestó que atrás de cada uno de los cuerpos que se localizan hay una familia que sufre por ellos y la FGR está colaborando de forma profesional para ayudar a las familias. «No se debe generar alarma entre la población», dijo.

«La FGR no trata de dar especulaciones. Nosotros informamos de forma veraz a la población con el encargado del tema», puntualizó.