Rodolfo Parker, diputado por el PDC, aseveró que el parlamento siempre aprueba los fondos solicitados por el presidente Bukele, a quien acusa de evadir rendir cuentas sobre en qué y de qué forma se utiliza el capital y que luego culpa a los diputados por no ratificar los recursos.

“El presidente Bukele siempre urge a los diputados para que le autoricen más pisto y SIEMPRE se le autoriza, PERO NUNCA DA RECIBOS. Y vuelve a pedir y sigue sin dar recibos, o sea, sin rendir cuentas. Y culpa a los diputados por el “atraso”. El dinero no alcanza cuando se roba”, publicó en redes sociales el diputado Parker.

Ayer 27 de julio, Nelson Fuentes, Ministro de Hacienda solicitó nuevamente a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, emitir un dictamen favorable, para que en esta semana puedan ser ratificados los prestamos gestionados internacionalmente por el gobierno; sin embargo, aún hoy no se había tomado una postura por parte de los parlamentarios para el día de mañana.

Los fondos están destinados a la lucha contra la pandemia por el coronavirus y llevar liquidez a las arcas estatales, no obstante, las fracciones mayoritarias ARENA y FMLN siguen buscando excusas para prorrogar la aprobación de los recursos, de los cuales 250 millones de dólares se perderán si no se aprueban esta semana.