El diputado de Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, manifestó este día durante la conmemoración de los 199 años de independencia patria, que los salvadoreños deben salvar al país de la “tiranía” del presidente Nayib Bukele.

El parlamentario criticó el discurso del presidente de la República y aseguró que el mandatario trae hambre y desempleo al país.

“Patria es identidad, sueños y retos, pero sobre todo unidad para enfrentar los males. Un Presidente que es conflicto trae el hambre y el desempleo. A Bukele ni todo el poder ni todo el dinero, sin controles. Salvemos al país de la tiranía”, sostuvo el diputado en redes sociales.

El diputado Parker ha sido señalado como uno de los más acérrimos detractores de la gestión Bukele en el país, el ex presidente y prófugo de la justicia salvadoreña Mauricio Funes sostiene que el diputado es el bastión de la oposición, un título ostentoso para quien ha sostenido públicamente que “le vale la democracia”; por otro lado, Mario Ponce presidente de la asamblea ha dicho sobre el diputado que “se le ve el hígado por encima de todo”.

Tal parece que ante la cercanía de las próximas elecciones y la extinción definitiva del PDC, el diputado Parker ha intensificado sus ataques hacia el oficialismo; sin embargo, una reciente encuesta revela que el partido en gobierno goza de una aceptación mayoritaria de frente a los comicios 2021.