Luego de varias reuniones con empresarios, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que se a logrado la recuperación de más de 40,000 empleos que fueron suspendidos durante la emergencia causada por la pandemia del coronavirus.

También destacó que con esta medida se estará regresando la fuente de ingreso de miles de familias salvadoreñas gracias “al diálogo y la negociación con empresarios de todos los rubros en las distintas zonas del país”.

El titular del ministerio de Trabajo también añadió que luego de hablar con las empresas se comprometieron en crear más de 10,000 nuevas plazas para fin de año.

“Devolvemos a más de 40,000 trabajadores sus empleos y estaríamos creando entre 10,000 a 15,000 nuevos empleos”, destacó Rolando Castro en conferencia de prensa y donde se hizo acompañar de representantes de la industria textil, atención al cliente y de productos alimenticios, entre otros sectores.

La recuperación de estos empleos son resultado de la instalación de mesas de diálogo entre los empresarios y el ministerio de trabajo, comprometidos a sacar adelante a nuestro país.

“ Esta etapa es gradual y estos son los primeros avances que estamos dando a conocer” mencionó Rolando Castro, quien también dijo que los primeros avances de la recuperación de empleos será a partir de agosto.

Mencionó que muchos de los empresarios que participaron en las mesas de diálogo respetaron los decretos, y mandaron a las personas vulnerables a cuarentena y mantuvieron a trabajadores con sus salarios. Algunos hasta entregaron bonos o canastas de alimentos.

El ministerio de Trabajo actualmente está realizando un censo para conocer a detalle los datos sobre las afectaciones laborales a causa de la pandemia, por lo que han creado la Unidad de Inteligencia del Mercado Laboral, que además será la encargada de buscar nuevas oportunidades laborales para los salvadoreños. Explicó Rolando Castro.