El Ministro de Trabajo, Rolando Castro compartió la posición del Dr. Victor Rescia, Presidente del Centro de Derechos Civiles y Políticos de la ONU, respecto a que los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles en todo el mundo.

Recia además indicó en una entrevista televisiva que solo el hecho “que la Cámara emitiera la resolución del sobreseimiento definitivo del caso de los Jesuitas, muestra que esos jueces deben regresar a la Universidad”.

Para Castro, el postulado “demuestra el favoritismo por encima de la ley que siempre efectuó el Órgano Judicial, pero además muestra cómo el planteamiento del actual gobierno concuerda con el estamento jurídico internacional, deben de procesarse los actores intelectuales y materiales del caso Jesuitas”.

A inicios de enero, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, ordenó reabrir el proceso judicial relacionado con la «Masacre de los Jesuitas» luego de admitir un amparo presentado por el Fiscal General, Rodolfo Delgado, quien pidió que se revisara la resolución de 2020 en la que se ordenó el cierre de la causa penal.