El ministro de Trabajo informó que en los próximos meses se desarrollará una prueba piloto con un grupo de trabadores salvadoreños que serán enviados a Canadá.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció este lunes que en un corto plaza se enviará a grupos de salvadoreños a trabajar de forma temporal a España y Canadá, como parte del programa de Migración Laboral impulsado por la institución.

De acuerdo con el titular de Trabajo, desarrollarán una prueba piloto, en los próximos meses, con un grupo de trabadores salvadoreños que serán enviados a Canadá, por lo que expresó su agradecimiento a las autoridades de ese país por la oportunidad.

Castro explicó que este sería un grupo pequeño a diferencia de los que han viajado a Estados Unidos.

«Vamos a enviar nuestro primer equipo, que es la primera prueba piloto, en estos meses ya en Canadá. Es un grupo reducido porque la modalidad del programa de Migración Laboral entre el Salvador y Estados Unidos es distinta a Canadá», sostuvo.

Adelantó que se tiene un acuerdo firmado con España para que trabadores salvadoreños puedan viajar próximamente.

El ministro recordó que 68 salvadoreños se encuentran trabajando en el estado de Mississippi, en Estados Unidos, donde permanecerá seis meses.

El ministro de Trabajo aseguró que están fortaleciendo el programa de Migración Laboral, con el objetivo de erradicar la migración ilegal.