Torre administrativa del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, en conferencia de prensa confirmó que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) no será privatizado como se quiere hacer creer a la población en general.

«La primera persona que se opone a las privatizaciones es el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez. El presidente es de la forma de pensar de que lo público debe ser igual o mejor que lo privado y un claro ejemplo es el moderno Hospital El Salvador donde se atienden casos de Covid-19, donde en una cama puede estar una paciente humilde y a la par un millonario», explicó el funcionario.

En esa misma línea dijo que el Ministerio de Salud enfrenta el carne viva el tema de la pandemia y que el Gobierno bien pudo haber dicho que la salud sea atendida por la empresa privada, pero ha sido todo lo contrario, «porque los hospitales públicos han atendido la pandemia y no ha sido los hospitales privados. Pese a que hemos tenido pérdidas irreparables, El Salvador es uno de los mejores países del mundo que mejor a enfrentado la pandemia», añadió.

«Encontramos un sistema de salud quebrado y lo hemos tenido que mejorarlo», indicó Rolando Castro, por lo que recordó que las privatizaciones que realizó el partido ARENA fue porque hicieron que el sistema público fue inoperante y fuera justificación para decir que se tenía que privatizar.

Finalmente hizo un llamado al STISSS, SIMETRIS, al Colegio Médico y otros sindicatos que han planteado este tema a que nos reunamos cuanto antes para dejar muy claro de que no habrá privatización del Seguro Social.