Esa fue la reacción del ministro Castro ante la detención del alcalde de Ilopango, del arenero Adán Perdomo.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, criticó este miércoles que la Fiscalía ordenara la captura del alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, para mostrar que también “golpea” al partido ARENA.

El edil fue detenido el lunes pasado, señalado de utilizar productos de las bolsas solidarias del Ejecutivo para utilizarlos en su campaña, de cara a los comicios del 28 de febrero próximo.

Por el contrario, el funcionario afirmó que la Fiscalía no actúa contra Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, y Roberto d’Aubuisson, de Santa Tecla, quienes están siendo investigados por actos de arbitrarios. “Estos personajes andan caminando en el mundo de la impunidad”, dijo.

“Al final terminan capturando al alcalde de Ilopango, todo con el propósito de no tocar a estos alcaldes (Muyshondt y d’Aubuisson)”, manifestó.

D’Aubuisson, quien despidió a cientos de trabajadores del área de desechos sólidos de la alcaldía, ha desobedecido la orden de un juzgado para que los reinstale en sus puestos, lo cual no ha cumplido.

En tanto, Muyshondt continúa con la deuda de $4 millones con la empresa MIDES, además de no hacer efectivo el pago de las retenciones labores de trabajadores. En lugar de eso, ha gastado medio millón en un contrato de publicidad y $360 mil para la compra de una bandera.