Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, este lunes por medio de su cuenta de Twitter informó la forma de operar de algunas jefaturas de la alcaldía de San Salvador, que son parte de una red de corrupción creada por el edil, Ernesto Muyshondt.

Castro, manifestó que se “adjudicaban contratos a cambio de dádivas” y que el receptor de los fondos era Juan Carlos Montes, quien por instrucciones de Muyshondt, recibía el dinero antes y después de otorgar los contratos”.

En ese sentido, el funcionario mostro los respaldos de varios cheques provenientes de la partida de las fiestas patronales de San Salvador, con montos que oscilaban entre los 2,800 y más de 16 mil dólares. Al menos con la empresa Shaddai le hicieron la erogación de cinco pagos que sumaron más de $45 mil en el 2019, todo en el marco de las fiestas patronales.

En dos comprobantes de pago del Banco Credomatic la empresa Shaddai le reintegra a Juan Carlos Montes Arévalo dos pagos, uno de ellos por $1,600 y el otro por 3,715, sumando en ambos $5,315.

Rolando Castro señala, que el señor Gustavo Moreno era el intelectual y Montes Arévalo el operador, pero todo engranado con el cerebro del alcalde Ernesto Muyshondt.

Otras de las empresas que el alcalde de San Salvador usó para captar dinero fue OZMARK, S.A de C.V., siguiendo como operador Juan Carlos Montes, que es quien recibía el dinero de devolución. A esta empresa le hicieron erogaciones por el orden de los $29,760 en el 2019, también con la partida de fiestas patronales y en la contratación de talentos nacionales.

En esta ocasión los fondos de retorno fueron recibidos por José Filiberto Funes Martínez y por Juan Ignacio Vilanova Vargas, a fin de no levantar sospechas por el incremento patrimonial que obtenía Juan Carlos Montes.

En dos cheque emitidos por la empresa OZMARK se detalla que Funes Martínez y Vilanova Vargas cada uno de ellos recibió un cheque por $9,800 .