“Dejaron en abandono y el olvido las unidades de salud como muestra de su desprecio al pueblo. Ahora, esto será diferente”, expresó el funcionario.

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, ha iniciado la reconstrucción de unidades de salud a escala nacional, ante el deterioro que se encontró en la mayoría de ellas, según expresó.

En referencia a los partidos Fmln y Arena, el funcionario expresó: “Mientras ellos se hacían ricos, empobrecían al pueblo”, luego de ver la precariedad de dichas unidades.

“Dejaron en abandono y el olvido las unidades de salud como muestra de su desprecio al pueblo. Ahora, esto será diferente”, expresó.

Las unidades de salud Barrios, San Miguelito, Atlacatl, San Marcos, Panchimalco, Ilopango, son algunas en las que MOP intervendrá.

Anteriormente, ante la llegada de la pandemia del COVID-19, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó se mejorara toda la red hospitalaria de salud y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), así como la construcción del hospital más grande de la región.

Ahora el país cuenta con el hospital El Salvador, el cual tiene capacidad de 2 mil camas UCI, el cual supera a los de países desarrollados.