Romeo Rodríguez Herrera, ministro de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez Herrera, la noche de este martes confirmó que la carretera Panamericana de Los Chorros, departamento de La Libertad, que una parte será de ocho y otra de seis carriles.

Según el funcionario, esa carretera será de ocho carriles desde el punto conocido como El Poliedro, del cantón Lourdes, hasta el desvío de San Juan Opico, del mismo departamento.

En tanto, desde El Poliedro a Las Delicias, de Santa Tecla será de seis carriles obviando pasar por la zona donde constantemente se generan derrumbes como en La Pedrera.

«En total son 15 kilómetros de carretera los que se van a construir y que abarcan desde Las Delicias al redondel de San Juan Opico», manifestó Rodríguez Herrera y añadió que en los gobiernos del FMLN se gastaron varios millones de dólares en ese tramo de carretera, sin que se lograra llevar un solución a los automovilistas y usuarios de transporte colectivo que a diario pasan por dicho lugar.

«Si en los gobiernos del FMLN gastaron varios millones de dólares en la calle de Los Chorros, habría que añadir todos los millones de dólares que se gastaron en los 20 años de gobiernos del partido ARENA», dijo.

“No queremos hacer lo que habían estado haciendo antes, porque en 10 años, de la administración pasada, gastaron cerca de $150 millones para reparar y poner parches en la carretera Los Chorros que es altamente vulnerable. Solo en el 2020 se registraron 100 derrumbes», aseveró el titular del MOP.

Puntualizó diciendo, que los gobiernos anteriores no dejaron diseños ni obras de relevancia para la carretera Los Chorros. “Lo único que dejaron fue corrupción».