El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, por medio de su cuenta de Twitter, confirmó que están por concluir los trabajos del reparto Las Cañas, en Ilopango. Se trata de la eliminación de una cárcava que se formó hace décadas y que gobiernos anteriores del FMLN y ARENA no la trabajaron a tiempo, dejándola que erosionara el terreno y pusiera en peligro a las familias que ahí residen.

Según el funcionario, esa cárcava esta por ser eliminada y con ello se resguarda las viviendas de la zona, como también la vida de las personas que las habitan, siguiendo un mandato del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

“Estamos construyendo obras de protección en el Reparto Las Cañas, Ilopango, con lo cual se devuelve la paz y confianza en dicho lugar”, manifestó Rodríguez Herrera.

Con equipos pesados el personal del Ministerio de Obras Públicas realiza trabajos de terracería para nivelar el terreno, con lo cual se evitado que más despojos de tierra caigan del talud original. También se hacen obras de mitigación para que los trabajos que ahora se hacen perduren por varios años.

Se confirmó que en algunos de los taludes se va a colocar grama y canales especiales para eliminar los excesos de agua lluvia.