El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez ya ha entregado toda la información que los legisladores quieren saber, pero le siguen haciendo las mismas preguntas.

Este miércoles el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez compareció ante la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa. para responder a cuestiones de los parlamentarios acerca de su trabajo durante la crisis sanitaria.

«Los diputados tienen que aprender a sumar. O no saben sumar o están queriendo modificar los números para hacerlos ver mal. Hemos entregado todos los informes y toda la actuación del Gobierno durante la pandemia ha sido legal», aseguró el funcionario. «Aquí los diputados nos atacan con preguntas para que les digamos bajo qué marco legal actuamos, y son disposiciones hechas por esta misma Asamblea en los decretos de emergencia», aclaró.

Ante las reiteradas preguntas de los diputados, detalló: «solo Obras Públicas ha entregado tres informes detallados a la Asamblea, con montos, adjudicaciones y todos los detalles de los fondos que usamos en la pandemia, y nos siguen haciendo las mismas preguntas. Hemos entregado toda la información».

Las declaraciones de Rodríguez ocurren en el contexto de las preguntas repetitivas de los legisladores, que pese a que cuentan con toda la información detallada, se ofuscan en discusiones estériles, mientras soslayan otros temas importantes, como el Presupuesto General de la Nación, los fondos para FOMILENIO II, etc.