«Ahora el dinero alcanza, porque nadie está robando y de verdad se está invirtiendo en el pueblo salvadoreño”, expresó este martes el ministro Rodríguez.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que la población tendrá en este Gobierno la inversión más importante en infraestructura vial de los últimos 50 años. Indicó que son cientos de millones de dólares que se invertirán en caminos vecinales, rurales, vías que por décadas no fueron pavimentadas y nuevas carreteras.

“Son más de $1,000 millones de inversión en infraestructura que se van a ejecutar solo en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Ahora el dinero alcanza porque nadie está robando y de verdad se está invirtiendo en el pueblo salvadoreño”, expresó.

Actualmente dijo que la institución ha priorizado algunas vías tanto urbanas como interurbanas, en muchas de ellas, se trabaja en una rehabilitación completa como el caso de la carretera de Quezaltepeque hacia la frontera San Cristóbal, donde se van a rehabilitar 35 kilómetros de calle.

“Desde Quezaltepeque a la frontera San Cristóbal vamos a tener cerca de 50 kilómetros rehabilitados. En estos momentos se van a intervenir los últimos que nos hacían falta que son cerca de 35 kilómetros. Antes se intervenía un kilómetro por año”, indicó.

Además, se están realizando obras viales desde el Kilo 5 hacia La Hachadura, son 43 kilómetros que se están rehabilitando y que va a mejorar la conectividad hacia el vecino país de Guatemala. Adicionalmente se están haciendo intervenciones en lugares donde ningún otro Gobierno había llegado como la carretera de Uluazapa a Yucuaiquín.