Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas aseguró este día en una entrevista televisiva que tanto ARENA como el FMLN, a pesar de haber contado con recursos económicos, dejaron el sistema de salud y la red de hospitales nacionales en condiciones deplorables.

«El FMLN pudo desviar millones de dólares de El Chaparral, pero no invirtieron para mejorar el sistema hospitalario. Realmente es algo lamentable», dijo el funcionario.

El ministro Rodríguez, señaló que al momento de asumir el gobierno, lo que se encontraron fueron equipos en mal estado, en algunos casos desfasados o insuficientes para atender a la población, así como, infraestructuras deterioradas en la red de unidades de salud.

«En diferentes centros médicos se encontraron puntos de vacunación con equipo deteriorado o inservible, el cual tuvo que ser remplazado para desarrollar el Plan de Vacunación Nacional, contra el coronavirus», sostuvo Rodríguez.

El titular de Obras Publicas, asegura que el gobierno se encuentra realizando un esfuerzo constante por mejorar las condiciones de infraestructura de toda la red de hospitales y de unidades de salud en el territorio nacional, el sistema se está modernizando para brindar un servicio de mejor calidad a la población, «lo publico, no debe de ser peor que lo privado» aseguró el ministro.