Según Consulta Mitofsky, el combate a la corrupción y el excelente manejo de la pandemia han sido determinantes para que Nayib Bukele sea el mandatario más popular del continente.

Durante la entrevista de Noticiero El Salvador, el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos hizo un análisis de los resultados de la última encuesta, la cual refleja el masivo respaldo de los salvadoreños al Presidente de la República, Nayib Bukele.

«El último ranking de mandatarios en el mundo, efectivamente (Presidente de El Salvador, Nayib Bukele) era el número uno, superando en un año de la pandemia, año complicado. Y es que el presidente Nayib Bukele se mantiene como el más popular; en América no hay comparación, en América es el más popular. Incluso las encuestas que he visto sobre el manejo de la pandemia están bien calificado», expresó el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos.

Del mismo modo, presentó porcentajes del Ranking de Imagen Presidencial, de los meses de noviembre y diciembre de 2020, y explicó: «un 93 % de aceptación es que tienes muy poca oposición; significa que aún los opositores están siendo beneficiados. Lo evalúan bien.Nayib Bukele vale un 93 % de aprobación». 

Además, detalló que el combate a la corrupción y el excelente manejo de la pandemia han jugado un papel de primer orden en la aprobación de la población.

De acuerdo con el presidente de Consulta Mitofsky, la población opina que el presidente Nayib Bukele no es corrupto, contrario a las opiniones sobre los partidos políticos y a la de la Asamblea Legislativa.