El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, destacó avances en la reconstrucción de la planta potabilizadora Las Pavas, un proyecto que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele rescató del olvido.

“Esperamos en los próximos meses tener el arranque final, eso será una herencia de país”, dijo Alemán en una entrevista televisiva en alusión al funcionamiento del 100% del servicio.

El titular de ANDA informó que el Gobierno de Bukele recibió la planta con al menos un 40% de avance de modernización, pero destacó que en menos de dos años se ha alcanzado un 91%. “Lo que nos falta requiere complejidad y hacia eso estamos apostando”.

Estas mejoras están permitiendo un 80% de mejoramiento del servicio de agua para el Gran Salvador, donde residen más de 1.5 millones de salvadoreños, apuntó Alemán.

“No solo le apostamos a motores nuevos, vamos más allá de eso, es importante que la planta sea blindada ante los eventos climáticos que tenemos en el país”, señaló el funcionario.

Explicó que junto al ministro de Medio Ambiente, Fernando López, iniciaron una serie de estudios para impulsar proyectos que permitan mejorar el servicio de agua potable, uno de los muchos temas ignorados por los gobiernos de Arena y el Fmln.

Tras las deficientes administraciones de Arena y el Fmln, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está reconstruyendo paso a paso El Salvador con el objetivo de brindar verdaderos beneficios a los salvadoreños como es el caso de mejoras en el servicio de agua potable, salud y seguridad, entre otros.