Rubén Alemán, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, confirmó esta noche que el proyecto de la planta potabilizadora Las Pavas, localizada en San Pablo Tacachico, La Libertad, será un legado que el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez va a dejar a la población del Gran San Salvador.

El funcionario aseguró que los trabajos van muy avanzados y en ese sentido se refirió, que en pocos días van a entregar ese proyecto.

«Hemos realizado un trabajo interdisciplinario e interinstitucional del Gobierno del presidente Bukele Ortez, lo cual es claro ejemplo del trabajo articulado. También hemos tenido cooperantes como Francia, España, Estados Unidos y el BCIE, entre otros», dijo Alemán y añadió que estaban a pocos día de saldar una deuda histórica con la población salvadoreña y que es a quien se deben.

«En ese proyecto hemos invertido unos 78 millones de dólares gracias al pueblo y gobierno de Francia, como también a un préstamo del BCIE. Aún en tiempo de pandemia se trajo al país 29 motores nuevos y estamos dando confiabilidad a la ciudadanía en general», argumentó el titular de ANDA.

Se dijo que de la planta Las Pavas un total de 1.5 millones de salvadoreños se abastecen de agua, los cuales se encuentran en 11 municipios. «Logramos asegurar la infraestructura hidráulica y eléctrica, como también logramos asegurar el mantenimiento y mejorar el control de calidad», dijo.

Rubén Alemán también explicó que Las Pavas va a garantizar agua a un mayor sector de la población, de ellos las familias de Altavista de Tonacatepeque, Ilopango y Soyapango.

«Son más de 42 kilómetros que tiene que recorrer el agua de Las Pavas hasta llegar al grifo en el Gran Salvador. En todo ese recorrido hacemos varios muestreos para garantizar agua de calidad», indicó.

Finalmente dijo que ANDA esta apostando a tener una infraestructura verde dentro de La Pavas, donde tengan un blindaje climático, a una planta de carbono neutral que contribuya con el medio ambiente.