Foto de referencia

La mañana de este jueves 15 de julio sale el primer contingente de salvadoreños con visas de trabajo con destino a Canadá, donde van a pasar por dos años consecutivos y con la posibilidad de que sean aceptados como ciudadanos canadienses, manifestó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El grupo de salvadoreños saldrá a las 5:30 de la mañana del edificio del ministerio de Trabajo al Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, con destino a Canadá.

«Nuestros compatriotas forman parte del Programa de Migración Laboral y van por dos años a trabajar a Canadá. Es una bendición de Dios poder ayudar a quienes más lo necesitan», aseveró Castro.

Se explicó que el ministro de Trabajo también hace gestiones para que otros contingente de salvadoreños puedan trabajar en España y en Croacia.

«Ya tenemos avances para conseguir trabajos en Croacia y seguimos trabajando fuerte con España. Estamos explorando y armando todos los contactos a nivel de Europa y tenemos la proyección de que 3,000 personas trabajen legalmente en el exterior a finales del año», puntualizó.