El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que se ha activado el protocolo de emergencia en la red de salud pública ante las afecciones de la tormenta tropical Bonnie en el territorio nacional.

A raíz de las lluvias se generaron en el territorio una serie de emergencias por lo que los hospitales trabajan en la atención de la población, afirmó el ministro.

«Hemos activado el protocolo de atención de emergencias ante desastres (…) y hemos visto cómo todas las unidades de emergencias están brindando las atenciones necesarias para la población», indicó Alabi.

El funcionario explicó que la mayor parte de atenciones que se han brindado hasta el momento son por traumatismos en accidentes de tránsito o lesiones por caídas a causa de los escombros.

«Verificamos que todos los sistemas estén activos para poder brindar la atención. No sólo están los hospitales, sino que tenemos activo el Sistema de Emergencias Médicas para poder trasladar a la población en caso de emergencias», agregó el funcionario.