Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), este sábado se desplazaron a Cuscatancingo, El Congo y Suchitoto, para hacer un monitoreo sobre el comportamiento de cos casos de Covid-19 en diferentes zonas del país.

Según el Ministerio de Salud, las cabinas llegaron hasta el municipio de Cuscatancingo, de San Salvador. Hoy se ubicaron frente a la Unidad de Salud de esa localidad.

Otras cabinas fueron ubicadas en el parque central Obelisco, en la jurisdicción de El Congo, de Santa Ana y también en el parque central de Suchitoto, departamento de Cuscatlán.

En todos estos lugares, desde tempranas horas de este día las personas llegaron para someterse a la prueba PCR. El requisito era presentar su DUI, proporcionar la dirección de su vivienda y revelar un número de teléfono para brindarle el resultado del examen.

Recientemente el ministro de Salud, Francisco Alabi, manifestó que han detectado una disminución de casos de Coronavirus, aunque dijo que queda a opción si las personas usan mascarillas para prevenir contagiarse de Covid-19.