Salud busca casos de Covid-19 en Ahuachapán.

El Ministerio de Salud destinó 500 pruebas PCR para detectar casos de Covid-19 en la cabecera departamental de Ahuachapán. Las cabinas fueron ubicadas en los parques Concordia y Francisco Menéndez de esa localidad.

“Agradecemos al Ministerio de Salud por brindarnos la oportunidad de tamizar a la población de Ahuachapán”, dijo el colaborador técnico del área de epidemiología del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de dicho departamento, Luis Martínez.

En Ahuachapán se han detectado hasta la fecha 2,133 casos positivos de Covid-19 y, de acuerdo con Martínez, el índice de positividad actual del virus es del 8 %. “Es bastante baja de acuerdo con los índices de la Organización Mundial de la Salud,” señaló el experto.

Esta estrategia de buscar casos a nivel local y asistir a quienes resultan positivos, no se detiene. Solo esta semana, las cabinas móviles del EICE han hecho pruebas en Chalatenango, Cuscatlán, La Unión, La Libertad (en dos distintos municipios); así como en distintas sedes universitarias.