El Ministerio de Salud desarrolló este sábado la tercera jornada consecutiva de tamizajes de prevención del Covid-19 en el departamento de San Salvador, como parte de la estrategia integral que implementa el Gobierno desde que llegó la pandemia al país, con el propósito de mantener el control en la propagación del virus.

La jornada de tamizajes se efectuó este sábado en la Plaza Barrios, el Reloj de Flores, el Teatro de Cámara, la Zona de Metrocentro y en las Fuentes Beethoven. “El virus sigue activo; sigamos todas las medidas de prevención”, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Las cifras de casos positivos de coronavirus siguen a la baja, con menos de 200 casos diarios, gracias a que la población mantiene las medidas de prevención, como son: uso permanente de mascarilla, uso de alcohol gel, lavado de manos con agua y jabón y el distanciamiento social.

Además, del compromiso del personal de salud que continúa enfrentando la pandemia y que, gracias a las gestiones tempranas del Gobierno, está recibiendo ya la vacuna para que sigan atendiendo a la población, mientras llega el resto de las dosis para inmunizar a más de 4.5 millones de salvadoreños.