Por medio de su cuenta de Twitter el ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que este jueves 27 de enero se van a hacer pruebas de Covid-19 en cuatro municipios de interior del país para verificar el grado de afectación que hay entre los habitantes.

Las cabinas móviles para la toma de prueba PCR van a llegar al Polideportivo de Lourdes, del municipio de Colón, en La Libertad, como también al parque central de Alegría, en el departamento de Usulután.

Según Alabi, otras pruebas de Covid-19 se van a realizar en el parque central del municipio de Apaneca, en Ahuachapán y en el parque central de la población de Tenancingo, en Cuscatlán.

Hasta las 10:00 de la mañana de este día, en el portal del Ministerio de Salud se reporta que se han realizado 1,580,995 pruebas de Covid-19 a nivel nacional y que hay un total de 3,352 casos sospechosos.

En total son 127,012 casos de Coronavirus que se reportan en El Salvador, de los cuales 117,753 personas lograron recuperarse, 5,393 casos siguen activos y 3,866 personas perdieron la vida al recibir atención médica a nivel nacional.