El Ministerio de Salud, dio a conocer el día de ayer que en un lapso de 24 horas, se han reportado las muertes de 10 personas a causa de COVID-19 en el país, por lo que la cifra total desde que inicio la pandemia se ha elevado a 1,469.

De acuerdo con el detalle específico del Ministerio de Salud, se trata de 5 hombres entre las edades de 60 a 80 años, un hombre más mayor de 80 años, tres mujeres con edades que oscilan entre los 60 y 70 años, así como una mujer mayor a los 80 años.

Durante los últimos días los indices de casos en el país han mantenido la tendencia hacia un crecimiento exponencial, por lo que el MINSAL ha hecho un llamado constante a los ciudadanos a acatar las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

El país sigue ocupando uno de los lugares más privilegiados entre los menos afectados por el virus a nivel mundial debido a las acertadas acciones gubernamentales; sin embargo, el mundo experimenta un rebrote de la enfermedad que ahora incluye nuevas cepas, por lo que la comunidad científica se muestra preocupada ante la evolución del virus.

El gobierno de El Salvador mantiene un constante control de tamizajes para conocer el comportamiento del coronavirus a lo largo y ancho del territorio nacional.