Salud realiza pruebas de Covid-19 a personal de los hospitales de San Bartolo y San Rafael.

Personal del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) del Ministerio de Salud, este viernes realizaron pruebas de Covid-19 a personal de de los hospitales nacionales, San Bartolo y San Rafael.

La jornada fue dirigida al personal de primera línea que luchan contra la pandemia del Coronavirus y del resto de necesidades que se presentan en los centros hospitalarios.

En la cuenta de Twitter, Salud se refiere a que el personal que está en primera línea tiene el compromiso de salvar vidas y que por ello, la institución tiene la obligación de velar por su bienestar, por lo que este día se realizaron tamizajes para la detección de Covid-19.

Hasta las 11:00 de la noche de este jueves 17 de junio, el Ministerio de Salud confirmaba 76,495 casos de Covid-19 en el país, de los cuales 70,931 personas se lograron recuperar de esa mortal enfermedad y que 2,321 pacientes perdieron la vida. Aún se encuentran 3,243 casos activos.

En los datos estadísticos de Salud también se detalla que se han realizado 1,032,660 pruebas de Covid-19 y que se mantiene monitoreo en 4,301 casos sospechosos de esa enfermedad.