Un diagnóstico temprano puede detectar nuevos casos de Covid-19 en el país, el Ministerio de Salud ha cambiado de estrategia para la prueba de tamizajes comunitarios, desde hace unas semanas, están se realizan en los municipios y en los centros de estudio superior.

Este martes los empleados y estudiantes de la Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas (UCA) fueron beneficiados con las pruebas Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), quienes se sometieron a esta presentaron su Documento Único de Identidad (DUI) y dieron un contacto telefónico para informarles el resultado del examen.

«El propósito es detectar a tiempo, de existir casos positivos, para poder cortar la cadena de contagios en el campus, ya que la población estudiantil está regresando a clases», dijo el epidemiólogo de la región de Salud Central, Ramón David Argueta.

Las personas que resultan positivas al virus del SARS-Cov-2, tienen una atención personalizada por parte de la cartera sanitaria y le es enviado hasta la puerta de sus casas el medicamento para contrarrestar la enfermedad.

Desde que inició la pandemia de coronavirus, El Salvador ha realizado 909,746 pruebas de Covid-19, siendo uno de los principales países de la región con mayor número de PCR.