La recolección de las pruebas se realizó cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad.

Cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológicas (EICE) fueron instaladas este domingo en el municipio de Jerusalén, departamento de La Paz, para recolectar pruebas Covid-19.

En dicho municipio se instalaron tres cabinas móviles para realizar 300 pruebas «a la población de todas las edades», explicó el doctor Carlos Tejada, epidemiólogo de La Paz.

Estas cabinas estuvieron brindando atención frente a la alcaldía del municipio de Jerusalén, donde desde tempranas horas del domingo recibieron a pobladores del lugar y zonas aledañas.

La recolección de las pruebas se realizó cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad como el uso estricto de mascarillas, portar alcohol gel y el distanciamiento social, señaló Tejada.

Jerusalén registra 14 casos confirmados de Covid-19 y ocupa el lugar 17 entre los 22 municipios de La Paz, que encabeza Zacatecoluca con 430 casos confirmados del virus.

El Salvador ocupa el primer lugar en la región tras haber realizado a la fecha 542,757 tamizajes que ha permitido identificar 38,405 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 35,078 personas han sido recuperadas y lamentablemente 1,111 han fallecido.